Por el desastre que causó el huracán Florence en la coste este, muchos en Carolina del Norte siguen sin luz y rodeados por inundaciones. Mientras que esperan que todo sea vuelto a la normalidad, por estas circunstancias, algunos tienen opciones limitadas de comida. Como resultado, un restaurante mexicano en Carolina del Norte decidió abrir sus puertas y regalar su comida a su comunidad necesitada.
El restaurante “La Casa del Patrón” en la ciudad de Havelock empezó a dar comida mexicana a sus residentes por tres días consecutivos hasta que se les acabo la comida. Aunque no tenían luz, usaron un comal y regalaron de todo, como quesadillas, frijoles, arroz, pollo, burritos y más.
Los dueños del restaurante son la familia Quezada que son inmigrantes de Guanajuato, México y que viven en esta ciudad desde el 2001. El padre de familia y dueño le contó al medio “La Opinión”que la razón por la cual decidieron ayudar a su comunidad es porque “cuando llegamos, esta ciudad nos acogió bien, nos ha ido bien, y sentí que como mínimo debíamos devolverle algo a la comunidad. Las bendiciones que hemos recibido, ya estamos más que pagados con eso”.
La comunidad se enteró de este acto bondadoso a través de su cuenta de Facebook del local, que luego la noticia se volvió tendencia en el área. Muchos estuvieron muy agradecidos por este acto humanitario que seguramente ayudó a muchas personas.
Este acto inspiró a otros negocios con recursos a también distribuir alimentos y otras necesidades a la comunidad. Parece que el restaurante pudo volver a abrir días después de este acto gracias a que todo está volviendo a la normalidad y el señor Quezada afirma que todo fue por “poder ayudar al prójimo”.