Border Angels es una organización sin fines de lucro localizada en San Diego, California y compuesta por voluntarios. El propósito de esta organización es el de abogar por los derechos humanos, la reforma migratoria humanitaria y la justicia social especialmente en temas relacionados a la frontera entre EE.UU. y México.
Border Angels participa en programas de educación y concienciación de la comunidad. Estos programas incluyen viajes al desierto en donde los voluntarios dejan docenas de galones de agua a lo largo de las rutas migratorias más transcurridas. También, van a la frontera para conocer la historia de la política fronteriza México-Estados Unidos. De esa manera, ellos mismos pueden presenciar lo que se vive al emigrar a EE.UU.
De acuerdo a Border Angels, su trabajo está impulsado por estas palabras: “Cuando tenía hambre, ¿quién me dio a comer? – Cuando tuve sed, ¿quién me dio a beber? “(Mateo 25:35). Ellos se aseguran de que las personas sean recibidas con humanidad y compasión, y que el ciclo de muerte a lo largo de la frontera no continúe en los próximos años.
Border Angels también trabaja para servir a la población inmigrante de San Diego. Ellos tienen programas para inmigrantes como el Día del Obrero y programas gratuitos y de bajos costos de asistencia legal que se llevan a cabo todos los martes en sus oficinas. Ayudan a los inmigrantes a obtener su residencia o ciudadanía, aprender inglés y comprender la cultura, sociedad y sistema legal estadounidense.
Border Angels también hace posible la unión de las familias aunque sea por un tiempo corto. A través de un acuerdo que Border Angels pudo establecer con la Pratulla Fronteriza de California, familias se pudieron reunir y en algunos casos por primera vez en la puerta de emergencia de Friendship Park. Este es el quinto evento que Border Angels ha organizado y espera que continúen. El Día del Niño fue uno de esos eventos.
.